jueves, 21 de febrero de 2019

Turismo negro atrae turistas a Nicaragua según estudio de impacto de desarrollo de turismo




por. Julio Maltez
Managua, 21 de feb (PEA).-La cámara nacional de turismo de Nicaragua fundada desde 1076 para apoyar a las micro medinas y pequeñas empres de dedicada a brindar el servicio de los diversos maneras del sector turístico en el país, destacaron en un estudios realizado por la Universidad Americana y (CANATUR), sobre el aporte de las turoperadoras dijo la presidenta de la cámara Lucy Valenti.
En  un estudio realizado por la universidad Americana y  la cámara de turismo destacaron que de 1.5 millones de turistas que llegaron a Nicaragua durante el año 2018, siendo las turoperadoras las que mayor atienden al turistas en la cadena de valores, como es el taxi, el hotel, los restaurantes estos turistas gastan en Nicaragua 140 dólares por día, y el turista nacional genera 40 dólares por día, el estudio señala que los turista están dispuestas a gastar más las tur operadoras aportan al país el 4.1 por  ciento según el estudios estas ofrecen los diversas modalidades de turismo sea aventura, playa, cultural, hace falta trabajara por mejorara la cadena de valores hace falta trabajar de la mano por que hay turistas interesados en el turismo negro que trata los tema paranormales, cuentos, leyendas, hay turistas que están interesado en este campo del turismo.
El turismo negro, se basa en las visitas a lugares con historias de muertes violentas, crímenes, desastres naturales, que llaman la atención de turistas de mediana a mayor edad.
De acuerdo con la turoperadora, el concepto de “turismo negro” no es conocido en el país, pero se hace cotidianamente.
La turoperadora Tierra Tours lo incluye en sus servicios: en las ruinas de León Viejo, en cárceles donde se aplicaban torturas como la famosa prisión “La 21”, en León, que hoy es el Museo de Mitos y Leyenda; o la Fortaleza de El Coyotepe, en Masaya.
La encuesta denominada “Impacto de las Tour Operadoras en el Desarrollo del Turismo de Nicaragua”, que fue expuesta recientemente por la Universidad Americana (UAM) junto a la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), dio a conocer que el 41% de  la calidad en la cadena de valores, La encuesta denominada “Impacto de las Tour Operadoras en el Desarrollo del Turismo de Nicaragua”, que fue expuesta recientemente por la Universidad Americana (UAM) junto a la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), dio a conocer que el 41% de las turoperadoras se conocen como:
40% en turismo cultural; 40% en turismo de aventura; y que entre los segmentos novedosos surge el “turismo negro” el cual se vende a turistas centroamericanos y nacionales, y a como se mencionaba anteriormente éste consiste en visitar lugares que contengan historias paranormales o que estén vinculadas a historias fantasmales.

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